Mitos del Ejercicio

Seguir consejos de pseudo entrenadores o asesorarse erróneamente, puede causar lesiones y atrasar el proceso, evitando así alcanzar los objetivos planteados. Veamos algunos de estos errores más frecuentes para tomar mejores decisiones y que esto nos lleve a lograr nuestras metas saludablemente:

MITO I
Sudando se quema mas grasa
Uno de los errores más comunes es pensar que sudar es el resultado de quemar grasa, hasta la fecha se puede observar personas entrenando con ropa inadecuada, con el objetivo de sudar más. Pero esto no es así, la sudoración es un mecanismo que utiliza el cuerpo para regular la temperatura, con el sudor se pierden líquidos y no así grasa. Por ello es necesario siempre mantener una buena hidratación antes, durante y después del entrenamiento.

MITO II
Entrenar los abdominales todos los días elimina la grasa en la cintura.
El cuerpo no elimina o moviliza la grasa de áreas específicas, cuando se realiza entrenamiento físico se oxida grasa de forma general. Los ejercicios abdominales ayudan a mejorar la postura y fortalecer el core, pero en sí tienen poco efecto en la eliminación de grasa en la zona abdominal.

MITO III
Sin dolor, no se obtienen resultados.
El ejercicio físico no debe producir, necesariamente, dolor durante o después de la sesión de entreno; dependerá del estímulo o tipo de ejercicios que se realicen. El dolor muscular que sientes al siguiente día del entrenamiento, se debe a varios factores: adaptación a la carga, intensidad del entrenamiento, nivel de resistencia física, etc. Es recomendado incorporar ejercicios de estiramiento y vuelta a la calma como parte final de la sesión de entrenamiento para mejorar la flexibilidad y disminuir el posible dolor muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reserva de clase

* Selecciona la sucursal a la que deseas reservar clase