1. EL CALENTAMIENTO ES PRIMORDIAL, entrar en calor y elevar tus pulsaciones antes del trabajo específico, mejorará tu rendimiento, favorecerá tu presión arterial, utilizarás más calorías y te evitarás lesiones.
2. NO DEBES PASARTE CON EL TIEMPO DE ENTRENAMIENTO, el tiempo promedio de una buena rutina basta con 50 a 90 minutos, mejor aprovecha en enfocarte en cada serie de ejercicios y evita perder el tiempo con distracciones.
3. NO DEBES HACER ABDOMEN TODOS LOS DÍAS PARA DEFINIR, el abdomen como cualquier otro músculo requiere su periodo de descanso, si tu finalidad es definirlo debes enfocarte más en tu alimentación.
4. NO DEBES REALIZAR SIEMPRE CARGAS ELEVADAS DE PESO, el trabajo con peso mejorará tu fuerza, pero debes llevar una progresión de la carga y en ciertos periodos disminuir las mismas, recuerda que para un buen estímulo muscular debes estar enfocado en la correcta ejecución y no pasa nada al disminuir el peso, esto te evitará sobrecarga de entrenamiento y lesiones.
5. ESTIRA SIEMPRE AL TERMINAR TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO,
Al hacer una correcta vuelta a la calma y estiramiento, disminuyes el estrés muscular, favorecerás tu flexibilidad, evitarás lesiones, mejorarás tu rendimiento, y estarás listo para el próximo entrenamiento.