Aprender o adoptar hábitos saludables, es la mejor forma para qué mantengas una buena calidad de vida, evites padecer enfermedades metabólicas y disminuyas significativamente el envejecimiento.
Si quieres llevar una vida más saludable, debes adquirir buenos hábitos de alimentación, actividad física, descanso, manejo de estrés, etc. ¡Enfócate en un objetivo saludable y disfruta del proceso!
El ejercicio físico es un hábito muy importante para tu mente y tu cuerpo, pero a la mayoría de las personas se les dificulta mantenerlo a lo largo del tiempo. Por ello, debes buscar un punto de partida o motivación para que logres adquirir el hábito después de cumplir 21 días continuos de cualquier actividad (según principio de adaptación), debes establecer metas reales y objetivos definidos, programar y organizar tu tiempo para la actividad específica (ejercicio físico), además, asesorarte de profesionales en el área de Deportes y acondicionamiento físico para que te guíen y te brinden herramientas o estrategias para que logres tus objetivos.
Lo que funciona para una persona no funciona para todos, por lo que debes comprometerte a cumplir la tarea o actividad, programarlo como parte de tu rutina diaria e intenta hacerlo siempre en el mismo horario. Eventualmente, se convertirá en un hábito.