Se acercan las vacaciones y lo único que queremos es iniciar los planes para salir a la playa o visitar a nuestras familias en otras ciudades. Normalmente no planeamos nuestra alimentación y nos adaptamos a la dieta que llevan en cada lugar que visitamos. Las vacaciones son para disfrutarse, por ello te compartimos algunos consejos para cuidar tu alimentación durante esta temporada.
– El consumo de pescado es una buena alternativa para comer saludablemente. Los pescados son alimentos que tienen un alto contenido de grasas buenas.
– Elige formas de preparación de alimentos que sean sencillas y aporten pocas calorías: asada, al vapor, al ajillo con muy poca sal.
– Cuando tengas hambre te recomendamos consumir palomitas hechas en casa o verdura picada en trocitos o palitos, acompáñalos con limón y chile si es de tu preferencia.
– Recuerda elegir en los tiempos de comida principal, alimentos de cada grupo de: Frutas y verduras; Cereales y tubérculos; Alimentos de origen animal y leguminosas
– No olvides tomar agua. Durante las vacaciones normalmente nos exponemos más tiempo al sol. Consume al menos 2 litros de agua al día.
– Aléjate de las bebidas azucaradas. Evita consumir refrescos o bebidas con mucha azúcar: si pides una limonada que sea sin jarabe o azúcar añadida, o versiones sin azúcar de otras bebidas.
– Si tienes antojo de algo dulce puedes elegir como postres: Nieves o paletas de agua en lugar de helados; Fruta picada; Preferir galletas sencillas, como las galletas Marías. Evita galletas de chocolate, triple sabores y múltiples decoraciones; Elige gelatina light, la cual puedes comer en todo momento
– Si tienes oportunidad de caminar, usar las escaleras y ejercitarte en alguna actividad de grupo, te servirá no solo para convivir, sino para relajarte. Además, gastarás calorías y te ayudará a mantenerte en forma.
Elige siempre una vida saludable